SER TODAVÍA CRISTIANOS?. EN UNA SOCIEDAD LAICA Y PLURAL

978-84-285-3444-4
Cartoné
PENSAR Y CREER

Los cristianos ya no vivimos en una situación de cristiandad en la que los marcos sociales facilitaban una práctica de la religión que no comprometiera demasiado la propia responsabilidad personal, sino que estamos inmersos en una sociedad laica, plural, democrática y, en ocasiones, hostil a la fe y a la práctica religiosa. En este contexto, merece la pena plantearse si la confesión cristiana debe o no tener una relevancia pública, cómo debe ser, en caso afirmativo, esa presencia pública, y cuáles el precio para lograr esa nueva presencia. Este libro responde a estos interrogantes partiendo de la situación reciente para plantear después cómo debe ser la presencia pública de la Iglesia, y la renovación cristiana que dicha presencia implica.

PALABRA DE VIDA. CICLO C
MEDITACIÓN SOBRE LA IGLESIA