HUELLAS CON FUTURO EN ALGUNOS SIGNOS DE NUESTRO TIEMPO

Espiritualidad
978-84-330-2678-1
CRISTIANISMO Y SOCIEDAD

La creación es un dinamismo vivo que, según los creyentes cristianos, tiene su origen y sigue animado por una Presencia que llamamos Dios. Bien podemos hablar de creación continuada que alcanza su plenitud en la encarnación de la Palabra que, gracias al Espíritu, sigue hablando en todos los seres humanos y en todos los acontecimientos de nuestra historia. Luego es posible vislumbrar esa Presencia de vida en los signos o características del tiempo. Esta convicción es la clave para leer este libro que, solo a modo de ejemplo, trae algunos temas de actualidad en nuestro presente.

Jesús Espeja Pardo, dominico, es profesor emérito en la Pontificia Facultad Teológica de San Esteban de Salamanca, donde ha sido catedrático de Cristología. En su trayectoria se unen la preocupación por el diálogo entre fe cristiana y mundo moderno, y la justicia social desde los excluidos. Actualmente dicta cursos de Postgrado en el Instituto de Teología y Pastoral del Episcopado Latinoamericano (CELAM). Entre sus muchas publicaciones, han tenido muy buena acogida las tres últimas: Jesucristo, una propuesta de vida(2010), Oyentes de la Palabra (2011) y A los 50 años del Concilio, camino abierto para el s. XXI (2012).

PALABRA DE VIDA. CICLO C
MEDITACIÓN SOBRE LA IGLESIA