SAN PABLO Y LAS MUJERES

978-84-288-3540-4
Bolsillo
LAS PALABRAS Y LOS DÍAS

Este libro indaga sobre aquellas amigas, hermanas y apóstoles que colaboraron activamente en la misión evangelizadora del Apóstol. Además de estas mujeres –de sobra conocidas–, se ha querido dar espacio a una figura femenina anónima que siempre ha recibido escasa atención por parte de los estudiosos: la esclava poseída y curada por Pablo, según cuenta Lucas en Hch 16,16-19. Nuestra atención se ha dirigido también a tres grupos de mujeres que, aunque no son mencionadas en las cartas paulinas, jugaron un papel importante en la Iglesia primitiva: las profetisas (las cuatro hijas núbiles de Felipe, Hch 21,6), las diaconisas (1 Tim 3,11) y las viudas (1 Tim 5,3-16).

DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS EN EL DERECHO PENAL CANÓNICO Y OTROS SISTEMAS JURÍDICOS
ABUSO SEXUAL EN CONTEXTOS ECLESIALES
ESTABAN ALLÍ Y NO LO SABÍA