ÁVILA-ENTRE TODOS, JUAN DE ÁVILA. ELOGIO DEL SANTO MAESTRO EN EL ENTORNO DE SU PROCLAMACIÓN COMO DOCTOR DE LA IGLE

ÁVILA-ENTRE TODOS, JUAN DE ÁVILA
BAC
Santos
978-84-220-1528-4
ESTUDIOS Y ENSAYOS

«Este libro es una obra de colaboración nacida del reconocimiento, el afecto, la admiración e incluso el seguimiento del Maestro Ávila. Porque, sin duda alguna, Juan de Ávila atrae. Atrajo mucho en su tiempo, hasta el punto de ser consejero y maestro no solo de grandes santos, sino también de un buen número de hombres y mujeres entre los que escuchaban su palabra, anclada siempre en la Palabra de Dios. Atrajo entonces, ha continuado atrayendo a lo largo de los siglos que nos separan de él y atrae también hoy. En todos los artículos habla el cariño, el afecto, la admiración y, por supuesto, el conocimiento de este Doctor de la Iglesia que supo aunar en magnífica concordia la más sólida y exquisita preparación académica con la más auténtica llaneza y sencillez. Que propuso un camino de santidad a todo género de personas tanto en el recogimiento de las iglesias y los conventos como en el bullicio de las calles, los mercados o las plazas. Que acertó a poner adecuadas palabras a la única Palabra que invariablemente transmitía en su enseñanza. Que hizo oración y vida su consejo y su predicación. Que fue maestro de santos, instrumento de sonadas conversiones, orientador de conciencias y guía seguro para todo el pueblo de Dios» (M.ª ENCARNACIÓN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ed. Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila).

DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS EN EL DERECHO PENAL CANÓNICO Y OTROS SISTEMAS JURÍDICOS
ABUSO SEXUAL EN CONTEXTOS ECLESIALES
ESTABAN ALLÍ Y NO LO SABÍA