SER MUJER EN LA IGLESIA. MEMORIAS ESPIRITUALES

Espiritualidad
978-84-293-1641-4
SERVIDORES Y TESTIGOS

Ser mujer en la Iglesia es, hasta la fecha, la obra más personal e intensa de Joan Chittister. Centrada en torno a una serie de comentarios de autores espirituales presentes en su diario personal, la hermana Joan analiza las cuestiones o dimensiones comunes de la existencia –no las respuestas que se han dado a las mismas– tal como las encontramos en nuestra vida cotidiana, en un intento de desentrañar sus muchos significados para darles cuerpo y rendir tributo a su importancia espiritual aquí y ahora, en nuestro tiempo y en nuestra vida. Haciéndonos partícipes de las preguntas, dudas y convicciones de su corazón, Chittister explora el corazón de la fe misma y alimenta una espiritualidad que impulsa a los lectores a ir más allá de un cuestionamiento superficial y de una fe no analizada. Con la fuerza vital de un «diario», y pulido con la habilidad de una narradora experta, cada capítulo es un cautivador diálogo entre la hermana Joan y muy diversas fuentes de sabiduría acerca de temas como la existencia y la llamada de Dios, la experiencia, la lucha, la justicia, el papel de mujeres y hombres en la sociedad y en la Iglesia, la vida a través de la duda, y la celebración de la vida. Ser mujer en la Iglesia es una excepcional y poderosa invitación a mirar en el centro mismo de nuestra alma, identificar nuestras preguntas acerca de Dios y de la vida, admitir lo peor y perseguir lo mejor, aun cuando no estemos seguros de adónde va a llevarnos. JOAN CHITTISTER, religiosa benedictina, teóloga y psicóloga social conocida en todo el mundo por sus iniciativas a favor de la justicia y la paz y su compromiso en favor de la igualdad de la mujer, es autora de éxitos como El fuego en estas cenizas (5ª ed.: 2001): En busca de la fe (2ª ed.: 2002): Odres nuevos (2003): Doce pasos hacia la libertad interior (2ª ed.: 2005), entre otros, todos ellos publicados por Sal Terrae.

TODOS SOMOS UNO
ESPÍRITU RADICAL