RELIGIOSOS Y LAS RELIGIOSAS AYER, HOY Y MAÑANA. REFLEXIONES SOBRE LA VIDA CONSAGRADA

RELIGIOSOS Y LAS RELIGIOSAS AYER, HOY Y MAÑANA
SAN PABLO COMUNICACION
Vida Religiosa
978-84-285-3619-6
SIGUEME

El presente libro es fruto del amor a la vida consagrada en todas sus formas y de la preocupación por la situación actual de la misma, interpelada por la falta y abandono de vocaciones, el envejecimiento y la amenaza de una identidad difuminada. La ocasión que lo propició fue la lectura de unas estadísticas acerca de la disminución numérica de las congregaciones religiosas a partir del concilio Vaticano II. Pero allí donde otros pudieran haber visto una llamada al lamento y al derrotismo, el padre Teófilo Viñas ha encontrado un estímulo para proclamar su fe en la vida consagrada y para reflexionar sobre las causas de este fenómeno y sobre la vida consagrada en general, en un intento por ayudar a que este don precioso de Dios a su Iglesia pueda reflexionar sobre sus errores, valorar sus muchos aciertos y caminar con renovadas fuerzas por la senda del seguimiento de Cristo.