REGLA DE SAN BENITO: VOCACIÓN DE ETERNIDAD

REGLA DE SAN BENITO: VOCACIÓN DE ETERNIDAD
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Vida Religiosa
ISBN:
978-84-293-1516-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SERVIDORES Y TESTIGOS

13,50 €
Comprar

Éste no es un comentario al uso de la Regla de San Benito, sino que se limita a observar, con respeto y asombro, un documento que ha durado casi mil quinientos años y bajo el cual miles de personas de todo el mundo pretenden seguir viviendo hoy. Y se ha ce preguntas: ¿cómo puede algo así durar tanto y qué significado puede tener para la persona media de nuestros días, que se debate a diario con una cultura impregnada de superficialidad y confusión?
Joan Chittister expone dos afirmaciones básicas. Primera: la espiritualidad benedictina es la espiritualidad del siglo XXI, porque aborda los problemas que afrontamos hoy: servicio, relaciones, autoridad, comunidad, equilibrio, trabajo, sencillez, oración y desarrollo espiritual y psicológico. Segunda: su importancia radica en que la espiritualidad benedictina ofrece más un modo de vida y una actitud mental que un conjunto de prescripciones religiosas. Después de todo, al modo de vida benedictino se le atribuye la salvación de la Europa cristiana de los estragos de la Edad Media. Y en una época que tiende de nuevo a la autodestrucción, al mundo puede interesarle preguntar cómo lo hizo.

JOAN CHITTISTER, OSB, autora de más de veinte libros, goza de reconocimiento internacional. Sus reflexiones sobre la mujer en la Iglesia y en la sociedad, los derechos humanos, la paz y la justicia, y la vida religiosa hoy, hacen de ella un punto de referencia inexcusable. En Sal Terrae se han publicado sus siguientes obras: El fuego en estas cenizas (5ª ed.): En busca de la fe (2ª ed.): El Evangelio día a día: La vida iluminada y "Odres nuevos": antología de una visión espiritual.

Otros libros del autor

TODOS SOMOS UNO
ESPÍRITU RADICAL
BAJO LA LUZ DE DIOS
ESCRITOS ESENCIALES JOAN CHITTISTER
SÍ A LA VIDA