HOMBRE ROTO POR LOS DEMONIOS DE LA ECONOMÍA. EL CAPITALISMO NEOLIBERAL ANTE LA MORAL CRISTIANA

HOMBRE ROTO POR LOS DEMONIOS DE LA ECONOMÍA
SAN PABLO COMUNICACION
Ética y Moral
978-84-285-3693-6
TEOLOGÍA COMILLAS

El desmedido afán de lucro que gobierna nuestra sociedad, aunque ha estimulado notablemente el progreso material, también ha provocado considerables sufrimientos a los más débiles: los contratos basura, la corrupción, la especulación, etc. Este libro se propone analizar las consecuencias humanas de las políticas neoliberales, pero no desde una perspectiva económica, sino ética, y más concretamente desde la ética cristiana. Esa perspectiva implica reflexionar sobre la economía "a la luz del Evangelio y de la experiencia humana", y una tendencia a ver el mundo desde abajo, desde la perspectiva de los más necesitados. El autor, tras analizar el modelo económico imperante, indica el camino a seguir para hacer posible lo que él llama "una economía al servicio del hombre", promoviendo reformas y pequeñas experiencias que mantengan viva la esperanza de una economía más humana.

ESTA ES NUESTRA FE (24º EDICION)
CREDO EXPLICADO A LOS CRISTIANOS UN POCO ESCEPICOS
CAMINO HACIA UNA VIDA LOGRADA