HACIA EL FUTURO DE LA VIDA CONSAGRADA. VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS (MT 9,17)

HACIA EL FUTURO DE LA VIDA CONSAGRADA
SAN PABLO COMUNICACION
Vida Religiosa
978-84-285-3315-7
SIGUEME

La sociedad, la Iglesia y también la vida consagrada se encuentran en una encrucijada. Una nueva ola de pensamiento ha originado una manera distinta de pensar y comportarse. Se han quebrado moldes antiguos, lo que en ocasiones ha sido causa de desorientación. Lo que iniciaron algunas generaciones jóvenes hoy rige ya con normalidad en personas adultas. De este fenómeno surgen varios interrogantes sobre el futuro de la s Congregaciones religiosas, ya que el celibato ha perdido aliciente e n nuestra sociedad y las nuevas generaciones no apetecen una institucionalización, que creen privarles de libertad. Todo ello contribuye a que en las instituciones religiosas se creen lugares de reflexión y creatividad. Parece evidente y signo de los tiempos el que los laicos participen en este caminar hacia el futuro de la vida consagrada. Con est a intención el autor presenta en esta obra un conjunto de reflexiones que ayudan a ese caminar.