EVANGELIZADOR Y DISCÍPULO. APUNTES DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

Espiritualidad
978-84-293-1745-9
PASTORAL

Reconoce el autor que habría preferido llamar a este libro El camino del discípulo, pues completa, junto con El camino de Jesús (Sal Terrae 2006) y El camino de María (Sal Terrae 2007), la trilogía que se había propuesto. El cambio se debe a que ha centrado el discipulado en una de sus dimensiones: la evangelización. Como en los dos mencionados volúmenes precedentes, con matices propios, las reflexiones entremezclan teología espiritual y experiencia pastoral, reflejando claramente la opción que desde hace tiempo hizo el autor por superar la evangelización por asimilación y adoctrinamiento. Su modelo de la personalización está de fondo en el conjunto de estas páginas. Sin embargo su preocupación mayor se dirige al evangelizador: •Fundamentación teologal de la vocación. •Problemática pastoral de los años postconciliares. •Discernimiento del amor de misión en su riqueza carismática. JAVIER GARRIDO, religioso franciscano, licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza), se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, a los estudios de la espiritualidad cristiana y a la reflexión sobre temas franciscanos. Entre sus publicaciones, además de las ya mencionadas, se encuentran: Una espiritualidad para hoy: Ni santo ni mediocre: Adulto y cristiano, Proceso humano y gracia de Dios: Grandeza y miseria del celibato cristiano: etc.

DISCERNIMIENTO CRISTIANO DEL SUFRIMIENTO
DIOS DE FRANCISCO DE ASÍS