EVANGELIO SEGÚN MATEO. COMENTARIO EXEGÉTICO-ESPIRITUAL

Sagrada Escritura
978-84-285-2805-4
SICAR

El evangelio de Cristo es verdadero eje y punto de inflexión en la historia. Lo anterior encuentra en él su cumplimiento, y lo siguiente toma de él su tensión hacia un futuro de gloria y de plena realización. El evangelio según Mateo es el evangelio de Jesús, en quien la ley y los profetas pasan de ser palabra dicha a acontecimiento de salvación, que en su elección señala la voluntad de Dios. Mateo es también el evangelio de la Iglesia, una Iglesia que nace del misterio de Cristo muerto y resucitado, una Iglesia que es católica porque está abierta a todos; apostólica porque es enviada al mundo entero, y santa porque vive permanentemente la presencia de Cristo. Conocer el evangelio según Mateo es importante para quien se siente Iglesia y para quien quiere contemplar a Cristo como Guía de un pueblo en marcha.