DOMINGO, FIESTA DEL ENCUENTRO

SAL TERRAE
978-84-293-1618-6
RITOS Y SÍMBOLOS

"Sin el Domingo no podemos vivir", declaran los mártires de Abitene en el año 304, en tiempos de la persecución de Diocleciano. ¿Podemos afirmar lo mismo los cristianos de hoy, incluidos los llamados "practicantes"? Con rigor y profundidad de análisis y con el estilo vivo y fluido que le caracteriza, Alessandro Pronzato pone de manifiesto, ante todo, que nuestro Domingo hunde sus raices en el Sábado judío, aunque despues adquiere una orientación nueva, determinada por la Pascua de Cristo. El Domingo es el día del Señor, pero es también el día del hombre y de la comunidad. En él celebramos la trascendencia de Dios, de los valores del espíritu y de la libertad del hombre. Estas páginas nos invitan a redescubrir una imagen no reductiva del Domingo. La Eucaristía está en el centro, (la Iglesia hace la Eucaristía, al tiempo que la Eucaristía "hace" la Iglesia), pero la Misa -que no puede ser considerada como un deber que cumplir, sino como una exigencia gozosa que satisfaceer- no lo es todo. Estamos llamados a hacer del Domingo el día del encuentro festivo con los demás, especialmente con los pobres y los que sufren, por que es el día de la caridad y del amor, que es la consecuencia "inevitable" de la Eucaristía. El libro se completa con algunos textos tomados de los documentos más recientes del Magisterio y con una rica antología de autores antiguos y modernos que nos invitan a vivir el domingo en una dimensión de fiesta "total". Alessandro Pronzato, sacerdote italiano, maestro y periodista, es autor de más de ochenta obras traducidas a muchas lenguas. Sal Terrae ha publicado sus libros Todo corazón para los enfermos: Camilo de Lellis (2000): Tras las huellas del Samaritano: peregrinación al santuario del hombre (2003) y El abrazo del Padre (2003)

NUNCA HEMOS VISTO NADA SEMEJANTE
ÉSTE ES EL CRISTIANO… Y ÉSTE ES SU DIOS