DICHOS DE JESÚS. INTRODUCCIÓN AL DOCUMENTO Q

DICHOS DE JESÚS
Ficha técnica
Editorial:
SIGUEME
Año de edición:
Materia
Sagrada Escritura
ISBN:
978-84-301-1871-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BIBLIOTECA DE ESTUDIOS BÍBLICOS

17,00 €
Comprar

La Fuente de los dichos de Jesús, denominada por los estudiosos Documento Q, es uno de los textos más antiguos del cristianismo.

A pesar de su carácter hipotético y de no ser un texto canónico, el Documento Q es de un gran valor para la investigación bíblica, pues no solo ayuda a conocer con mayor detalle el proceso de formación de los evangelios, sino que permite acceder a la vivencia de uno de los primeros grupos de discípulos de Jesús que se esforzó por continuar su proyecto.

En su nuevo libro, el autor retoma, revisa y amplía el que publicó hace años bajo el título Dichos primitivos de Jesús. Además de incorporar las conclusiones que han logrado el consenso de los expertos, defiende la necesidad de leer el texto del Documento Q en el contexto actual. En esta línea, invita a descifrar su sentido y a descubrir la propuesta de vida que hizo posible que aquellos seguidores de Jesús adquirieran una nueva identidad de grupo, donde Jesús fue visto ante todo como el Hijo del hombre que ha venido y que vendrá.

Otros libros del autor

CRISTIANISMO COMO FORMA DE VIDA
PRIMERA EVANGELIZACION
CAMINO DEL DISCIPULO
PRIMERA EVANGELIZACIÓN
EVANGELIOS