COSECHAR LOS FRUTOS. ASPECTOS BÁSICOS DE LA FE CRISTIANA EN EL DIÁLOGO ECUMÉNICO

COSECHAR LOS FRUTOS
SAL TERRAE
Ecumenismo-Religiones
978-84-293-1853-1
PRESENCIA TEOLÓGICA

El Concilio Vaticano II, en su decreto sobre ecumenismo (Unitatis Redintegratio), singulariza la restauración de la unidad de todos los cristianos como una de sus principales preocupaciones. La división de las Iglesias es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa más sagrada, la predicación del Evangelio a toda criatura. En este nuevo libro, el cardenal Kasper sintetiza los resultados de los diálogos oficiales de la Iglesia católica con las Iglesias luteranas, reformadas, anglicanas y metodistas durante los últimos cuarenta años, traza un programa para «el consenso y la convergencia» y ofrece un mapa para el progreso del ecumenismo. Proviniendo de una fuente semejante, este documento tiene, sin duda, una importancia crucial. El libro se centra en los principales argumentos de diálogo ecuménico: Jesucristo, la Santísima Trinidad, la justificación, la Iglesia y los sacramentos del bautismo y la eucaristía. Con diáfana claridad, el cardenal Kasper explica los temas fundamentales que están en juego y ofrece indicadores para el camino que tenemos ante nosotros, de suerte que pueda cumplirse el deseo de Jesús: que todos sean uno. WALTER KASPER, nacido en 1933, doctor en teología y profesor de Dogmática, fue obispo de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart desde 1989 hasta 1999. Es presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y fue elevado a cardenal en 2001. Con sus numerosos escritos, charlas y conferencias se ha hecho merecedor de un respeto generalizado a lo largo y ancho del mundo ecuménico. Entre sus principales publicaciones se cuentan Jesús, el Cristo (Sígueme, 200612) y Sacramento de la unidad. Eucaristía e Iglesia (Sal Terrae, 2005).

IGLESIA Y SOCIEDAD
RENOVACIÓN A PARTIR DE LOS ORÍGENES