CARLOS DE FOUCAULD Y LA ESPIRITUALIDAD DEL DESIERTO. MASSIGNON, PEYRIGUÈRE, VOILLAUME Y LA HERMANITA MAGDELEINE

CARLOS DE FOUCAULD Y LA ESPIRITUALIDAD DEL DESIERTO
PPC -PEDIDOS-
Espiritualidad
978-84-288-3730-9
SAUCE

La espiritualidad de Carlos de Foucauld, de la que se nutren sus disci´pulos Massignon, Peyrigue`re, Voillaume y la Hta. Magdeleine, recoge e integra muchos de los mejores contenidos de la piedad anterior, en relacio´n con el tema del desierto, y esta´n totalmente en li´nea con los antiguos Padres del desierto. Asi´ lo expresa Foucauld comentando el evangelio de san Mateo: «Una vida en el desierto que se acerque a la vida oculta de Nazaret», identificando Nazaret con el ideal del desierto del monacato.Ahora, cuando la Iglesia se propone canonizar a Carlos de Foucauld como testimonio universal de santidad, parece oportuno presentar a «cuatro pilares de la espiritualidad del desierto», cada uno con su peculiaridad propia, y que han sido grandes generadores de vida espiritual, ya que «en el desierto se alumbran las grandes cosas».

FOUCAULD-HERMANO DE TODOS -SAN CARLOS DE FOUCAULD-
FOUCAULD-ESTELA DE CARLOS DE FOUCAULD