CAMINO DE MARÍA. VIDA Y MISIÓN

CAMINO DE MARÍA
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Virgen María
ISBN:
978-84-293-1690-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
PASTORAL

10,00 €
Comprar

El autor confiesa que durante años no terminaba de encontrar el lugar de María en su vida creyente. Y que, a raíz del libro El camino de Jesús (Sal Terrae, 2006), sin saber cómo, creyó saber cómo formular una imagen renovada de la madre del Señor.
La exégesis evangélica obliga a criticar la mariología del catolicismo tradicional. La conciencia actual de la mujer exige liberarse del lastre de María como símbolo preferido del pensamiento patriarcal. De ahí la tendencia a considerarla no más que progenitora de Jesús de Nazaret o, a lo sumo, modelo de fe. Estas páginas quieren reivindicar la misión singular de María en la Historia de la Salvación.
La tesis central dice que su vida y misión consistió y consiste en ser el corazón del Reino y de la Iglesia, y que para ello María tuvo que aprender a vivir en obediencia de amor en el ocultamiento, un camino por etapas de transformación espiritual.

JAVIER GARRIDO, religioso franciscano, licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza), se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, al estudio de la espiritualidad cristiana y a la reflexión sobre temas franciscanos. Entre sus publicaciones se encuentran: Una espiritualidad para hoy: Ni santo ni mediocre: Adulto y cristiano: Proceso humano y gracia de Dios: Comprender y practicar la personalización: La relación con Jesús hoy: Itinerario espiritual de Francisco de Asís: El camino de Jesús.

Otros libros del autor

SOBRE LA MUERTE Y EL MAS ALLÁ
REFLEXIONES SOBRE LA PASTORAL DE LOS PREVIOS A LA FE
LECTURA Y RELECTURA DE JUAN, EL DISCÍPULO
PEDAGOGÍA DE LA AFECTIVIDAD CRISTIANA
HORA DEL LAICADO CRISTIANO