VIVIR SIN CULPA. RECONOCER LA INOCENCIA, DESCANSAR EN LA CONFIANZA

VIVIR SIN CULPA. RECONOCER LA INOCENCIA, DESCANSAR EN LA CONFIANZA
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Varios
ISBN:
978-84-330-3956-9
Páginas:
128
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
A LOS CUATRO VIENTOS

11,00 €
Comprar

La culpa es una creencia errónea de efectos devastadores. De manera oculta e insidiosa, envenena la existencia y sumerge a la persona en un pozo de apatía y en una dinámica en la que ve saboteados sus mejores propósitos y bloqueada su confianza. La culpa encierra a la persona en una espiral de miedo que fácilmente trunca la confianza y agosta la alegría: la culpa cercena de raíz la alegría de vivir. Y con la culpa, el castigo: otra creencia generalizada que contamina y envenena, bloqueando la capacidad de amar.

Liberarse de ellas requiere, a la vez, un trabajo psicológico que traduce la culpabilidad en responsabilidad, y un trabajo espiritual que desvela su error radical. El resultado es la liberación del miedo y la recuperación de la confianza: el regreso a la inocencia.

Desenmascarar la mentira de aquellas creencias amplía el horizonte, ensancha el corazón, hace saltar las barreras del laberinto mental que constriñe y nos permite reconocernos como vida que fluye y juega en libertad. El miedo y el egocentrismo, sostenidos antes por la culpa y el castigo, dan paso a la confianza y al amor. Y una vez más constatamos, por experiencia propia, que solo la comprensión libera.

Enrique Martínez Lozano(Guadalaviar, Teruel, 1950) ha dedicado su vida al acompañamiento psicológico y espiritual de personas y grupos, por medio de sesiones individuales o cursos y talleres de conocimiento y crecimiento personal. Autor de más de veinte libros, todos ellos persiguen un mismo objetivo: crecer en comprensión para vivir lo que somos.
www.enriquemartinezlozano.com
www.facebook.com/boletineml
Youtube: Meditación y vida cotidiana

Otros libros del autor

ACOGER AL NIÑO INTERIOR. RECONECTAR CON EL PROPIO VALOR Y LA PROPIA BONDAD
CUANDO MUERE LA PERSONA AMADA
VIDA
EN EL PRINCIPIO ERA LA VIDA
METÁFORAS DE LA NO-DUALIDAD. SEÑALES PARA VER LO QUE SOMOS