TERNURA, EL ESTILO DE DIOS. DÉCIMO ANTIVERSARIO DE PONTIFICADO

TERNURA, EL ESTILO DE DIOS
Ficha técnica
Editorial:
ROMANA EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-19240-09-5
Páginas:
192
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
10 AÑOS DE PONTIFICADO

20,00 €
Comprar

“LA TERNURA” del Papa Francisco es el nuevo libro que ROMANA presenta con LIBRERIA EDITRICE VATICANA (L.E.V.), con las palabras del Papa Francisco sobre de la ternura, la actitud que caracteriza el “estilo de Dios”.
En las 192 páginas de este volumen ilustrado con fotografías se contiene el pensamiento del Papa Francisco acerca de la ternura, rasgo característico del modo en que Dios nos ama, presente en nuestra relación con Dios y con los demás, porque” todo ser humano es objeto de la ternura infinita del Señor”(EG 274).El Papa nos habla de este argumento a través del conjunto de reflexiones, citas y discursos, así como de la catequesis del Papa en las Audiencias generales de los miércoles y en los textos magisteriales como la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en cuyo parágrafo 88 el Papa habla de la revolución de la ternura.
En particular, el Papa parte de la mirada de Jesús “el Señor con su ternura nos abre su corazón, nos abre su amor” hacia nosotros, para definir la ternura en nuestra relación con los demás, como “el amor que se hace cercano y concreto. Es un movimiento que procede del corazón y llega a los ojos, a los oídos, a las manos. La ternura es usar los ojos para ver al otro, usar los oídos para escuchar al otro, para oír el grito de los pequeños, de los pobres, de los que temen el futuro; escuchar también el grito silencioso de nuestra casa común, la tierra contaminada y enferma. La ternura consiste en utilizar las manos y el corazón para acariciar al otro. Para cuidarlo.”
En palabras de Francisco: “Dios tiene tres actitudes: cercanía, misericordia y ternura. Y con esas tres basta, está toda la teología ahí. Dios cercano, que está en la mano mía. Un Dios misericordioso que me perdona tantas veces. Un Dios tierno.” Una nueva obra con las palabras del Papa Francisco acerca de la ternura, ilustradas con imágenes, en el 10º aniversario del Pontificado. El prólogo es del Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos.

Otros libros del autor

ALEGRÍA
DISCERNIMIENTO
CON LA MIRADA DE JESÚS
EVANGELIO DEL DOMINGO
EDAD ANCIANA, UNA BENDICIÓN PARA LA SOCIEDAD