TEOLOGÍA DEL SIGLO XXI. HACIA UNA TEOLOGÍA EN DIÁLOGO

Teología
978-84-288-2124-7
GS

Una llamada a la comunidad cristiana para reflexionar de modo autocrítico y maduro sobre su presencia en la cultura actual. ¿Qué hace hoy -más allá de su «decir»- la teología en nuestro mundo y en nuestra cultura? En una visión fundamentada y clara, nos aproximamos a tres grandes campos: el diálogo con la increencia en un mundo adulto y en el que hay que responder al problema del sufrimiento y de las víctimas, el diálogo con las otras confesiones cristianas y con las otras religiones, y las nuevas iniciativas teológicas que hoy luchan por abrirse camino y hacerse lugar en nuestra Iglesia.
Pero a través de la historia y los avatares de la teología, aparecen la historia y los avatares de la misma comunidad eclesial y de cada creyente. Una invitación no solo a saber más, sino a hacer más, esperar más y ser más seguidores de Jesús en nuestro mundo, el único que se nos ha dado y en el que nos toca vivir.

HABLAR DE LA
ECLESIOLOGIA DE LA PRAXIS PASTORAL