TEODICEA. ITINERARIOS DEL HOMBRE A DIOS

TEODICEA
Ficha técnica
Editorial:
SIGUEME
Año de edición:
Materia
Teología
ISBN:
978-84-301-1849-6
Páginas:
448
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LUX MUNDI

25,00 €
Comprar

Sobre un mundo con mucho mal e inmenso sufrimiento, miles de hombres y mujeres gritan cada día: «¿Dónde estás, oh Dios?» (Salmo 42). Por eso, más que un Dios como enigma racional, me ha importado el Dios comprometido con los hombres, y así me he atrevido a trazar su itinerario de una forma práctica, desde una perspectiva cristiana.
Empezaré hablando del hombre como viviente a quien Dios mismo despierta a la existencia personal y social; quiero dejar que Él se revele en el mismo corazón de nuestra vida humana. Expondré después los argumentos a favor o en contra de Dios, tal como han sido planteados en la filosofía de Occidente, lugar donde ha surgido la cuestión de la teodicea como juicio que la historia eleva frente a Dios.
Contemplaré al ser humano como pregunta teológica: abierto a Dios, viviendo en amor y libertad, pero capaz de negarle y suicidarse. Y estudiaré las grandes paradojas que suscita Dios, a quien solo podemos conocer ensanchando el horizonte de nuestras razones y experiencias. Así concluye este itinerario, dejando abierto el camino a la posible fe religiosa.

Otros libros del autor

PALABRA SE HIZO CARNE
DIOS O EL DINERO
FAMILIA EN LA BIBLIA
DICCIONARIO DE LA BIBLIA
ANTROPOLOGÍA BÍBLICA