SEGUIR A JESÚS. CÍRCULOS BÍBLICOS COMO PREPARACIÓN A LA V CONFERENCIA DEL CELAM (APARECIDA, BRAS

SEGUIR A JESÚS
PPC -PEDIDOS-
978-84-288-1879-7
ALTERNATIVAS

Estos Círculos Bíblicos ofrecen un itinerario rumbo a Aparecida centrados en lo esencial de su propuesta: seguir a Jesús en su compromiso liberador, haciéndonos portadores de su mensaje y ejemplo, como misioneros y misioneras. Teniendo ante sus ojos la tarea de la Buena Nueva del Reino, reino de justicia y paz, anunciado a los pobres, pequeños, afligidos y oprimidos, para que tuviesen vida, y vida en abundancia, Aparecida nos convida a extender este cuidado con la vida a toda la creación amenazada, con la convicción de que la vida para los humanos pasa por la defensa y preservación del medio ambiente: del agua, de la tierra, del aire y de toda la biosfera. Si por la Palabra de Dios en la Biblia damos las manos, fraternal y ecuménicamente, a todos los cristianos y cristianas empeñados en el seguimiento de Jesús, el cuidado de la naturaleza y de todo el cosmos nos hermana con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, preocupados con la vida de toda la creación. Así, en estos diez Círculos se presta atención a la práctica de Jesús y se aprenderá de él cómo ser presencia del Reino en el mundo de hoy, pues él dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6).