POR UNA NUEVA CATEQUESIS

Catequesis Varias
978-84-293-1563-9
RECURSOS CATEQUÉTICOS

"Creo que nos encontramos ante uno de los problemas más serios de la pastoral europea contemporánea: tenemos que considerar en profundidad todo el proceso de iniciación al cristianismo. No podemos seguir en la contradicción actual, ni siquiera contentarnos con un simple recursos -hoy frecuente- a reformas parciales y a parches superficiales que no resuelven el problema de fondo", ha escrito Emilio Alberich. Para afrontar este desafío en el nuevo siglo, Henri Derroitte propone y fundamenta algunas prioridades a la hora de construir un nuevo proyecto catequético parroquial y diocesano. Para ello hace un balance de las investigaciones catequéticas desde el concilio Vaticano II, propone una lectura matizada del Directorio General para la Catequesis y considera los desafíos en la catequesis parroquial, familiar, y la llamada catequesis «interna» y «externa». Henri Derroitte, doctor en ciencias religiosas, enseña misionología y metodología pastoral en el Instituto Internacional Lumen Vitae, del que actualmente es director. Así mismo, es director de la editorial Lumen Vitae y de las revistas Chemin Faisant y Lumen Vitae.