PASTORAL DE LA SALUD. SANACIÓN GLOBAL

PASTORAL DE LA SALUD
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Pastoral
ISBN:
978-84-293-2050-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CUADERNOS HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

11,00 €
Comprar

Estas páginas, de carácter pastoral, intentan ofrecer prospectivas o ventanas desde las cuales comprender y relacionarse con el complejo mundo de la salud y la enfermedad.

El mundo del sufrimiento invoca humildad, sensibilidad y capacidad de escucha. El reducir la pastoral a ofrecer oraciones o administrar los sacramentos mortifica el significado y la amplitud de ese ministerio. En la medida en que los sacerdotes se forman para acercarse con delicadeza y sabiduría a las fragilidades humanas, pueden transformarse en educadores y monitores de otros agentes de pastoral motivados para visitar y consolar a los enfermos en nombre de la comunidad cristiana.

El libro está destinado a las personas que quieren ser guías o compañeros para quienes están involucrados en el cuidado del enfermo y en la pastoral de la salud como miembros de la Iglesia (sacerdotes, religiosos, laicos) o como profesionales, para dar un mejor testimonio del espíritu del buen samaritano y transformarse en presencia sanadora en la vida de quienes sufren.

ARNALDO PANGRAZZI, religioso camilo y una de las más reconocidas figuras en pastoral de la salud y ayuda a enfermos terminales, personas en duelo, familiares de suicidas, etc. Profesor de Pastoral y Formación pastoral clínica en el ?Camillianum? de Roma, es autor de numerosos artículos y ha publicado varios libros en esta misma Editorial: Girasoles junto a sauces. En diálogo con los enfermos / En mi dolor te invoco, Señor / ¡A Ti grito, Señor!. Oraciones desde el sufrimiento / Creatividad pastoral al servicio del enfermo / El mosaico de la misericordia / El Enneagrama: un viaje hacia la libertad y Sufrimiento y esperanza.

Otros libros del autor

CORAZONES AL SERVICIO DE LAS FRAGILIDADES HUMANAS
CICATRIZAR LAS HERIDAS DE LA VIDA
DEJARSE CURAR POR JESÚS
ENNEAGRAMA
PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO