PABLO-PARA MÍ, VIVIR ES CRISTO. TEOLOGÍA DE SAN PABLO. PERSONA, EXPERIENCIA, PENSAMIENTO, ANUNCIO

PABLO-PARA MÍ, VIVIR ES CRISTO
Ficha técnica
Editorial:
VERBO DIVINO
Año de edición:
Materia
Teología
ISBN:
978-84-9945-104-6
Páginas:
596
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
TEOLOGÍA

24,65 €
Comprar

La razón del título de la obra es destacar el puesto central y decisivo de la figura del Señor Jesús tal como Pablo la predica y desarrolla en su correspondencia auténtica. Esta figura es el eje de toda la vida y todo el pensamiento del apóstol.
Los subtítulos pretenden resumir la perspectiva desde la que se ha escrito este libro. Se trata de una exposición teológica y no de una biografía de Pablo, aunque vida y pensamiento estén estrechamente unidos en él. Por eso se usan palabras como "persona", "experiencia" y "anuncio" para poner de relieve que lo que Pablo dice procede de su entorno vital. No es una exposición teórica, sino que responde a cuanto ha vivido.
Esto supuesto, una larga introducción expone los rasgos principales de la persona de Pablo y da razón de la obra que viene a continuación.
Su contenido teológico está distribuido por los grandes bloques tradicionales y evidentes: Jesucristo, Dios, ser humano, Iglesia, de forma que el lector pueda encontrar fácilmente (aparte del índice por materias) lo que el apóstol aporta sobre cada uno de ellos.

Otros libros del autor

CORINTIOS 1
FAMILIA EN LA BIBLIA
CORPUS PAULINO II