ORAR CON PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

Oración
978-84-293-2069-5
POZO DE SIQUEM

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) se dio a conocer como teólogo y como investigador (paleontología). Fue sin duda una vida interior muy intensa lo que permitió a este jesuita afrontar, dentro de la más estricta fidelidad a la Iglesia, los riesgos de su investigación y los dolorosos conflictos que esta le deparó.

Y es que Teilhard fue, ante todo, un gran orante. De alguna manera, orar con Teilhard de Chardin es situarse en el punto de intersección de la revelación y los desarrollos del mundo, de la palabra única de Dios y las llamadas o los gritos de los seres humanos. Es encontrarse con una persona de carne y hueso, inteligente y sensible, un sabio y un místico, un hombre de acción y un contemplativo, un ser humano que sufre y que confía.

Para ayudarnos a descubrir al orante que fue Teilhard, el Padre André Dupleix aborda cinco grandes temas: revelación, mística, acción, presencia y esperanza.

ANDRÉ DUPLEIX nació en 1944 y es sacerdote de la diócesis de Bayona (Francia). Rector honorario del Instituto Católico de Toulouse, actualmente desempeña el cargo de Secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Francesa. Además de predicador y conferenciante, es autor de diversos libros, cuatro de los cuales han sido publicados también por la editorial Nouvelle Cité: La force du pardon, Comme insiste l’amour (sobre el Cura de Ars), À coeur ouvert (preguntas que pueden plantear los jóvenes a un teólogo) y el presente volumen de la colección «Orar 15 días con», que va ya por su quinta edición en francés.

CONCILIO VATICANO II