NUEVOS RETOS DE LA FAMILIA

SAL TERRAE
978-84-293-1456-4
PASTORAL

Nuevos retos de la familia es un segundo temario de Actitudes cristianas de la familia. Hace cinco años que se publicó el primero, con una general aceptación. Como entonces, se trata de diez temas de reflexión familiar sobre las actitudes que, inspiradas por la conciencia y los principios cristianos, deben cultivar los creyentes. Deseando ser "luz del mundo y sal de la tierra", este libro ayudará a abordar la revisión de actitudes y comportamientos sobre diez puntos de gran actualidad, ofreciendo la novedad de la fe y la fuerza de su juicio ante la cultura dominante. De aquí nace el gran interés que presenta el conjunto y el valor que tiene como camino de evangelización: la gran tarea de los creyentes en la aurora del nuevo milenio. Como en el primer volumen, cada uno de los diez temas se presenta como materia de dos reuniones de grupo. De ellas, la primera está dedicada a ver y analizar la situación: los hechos y sus causas, y las actitudes que se dan sobre el tema propuesto. La segunda trata de profundizar en la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia sobre el punto tratado, para poder juzgar con ojos cristianos y asumir los compromisos necesarios para transformar las actitudes no cristianas en actitudes rectas y tratar de cambiar la realidad que nos circunda.

EVANGELIZAR DESDE LA FAMILIA