MI VÉRTIGO AFRICANO

Varios
978-84-293-1328-4
SERVIDORES Y TESTIGOS

Mi vértigo africano es la historia de un encuentro de amigos donde se enmarañan pedazos de vida ligados por los avatares de un destino ineludible. La realidad y lo imaginario se superponen necesariamente en este relato que tiene mucho de biografía del alma, no porque la historia no esté presente en su objetiva crudeza, sino porque la realidad es además un estado interior. El núcleo de la historia lo constituyen los sentimientos de ternura, violencia y despropósito que impulsan a sus personajes, dejando en segundo plano la trama de sus acciones. Y como fondo, la guerra civil de Chad, las conmovedoras imágenes de una cruel actualidad: la impotencia del continente africano para borrar, en el umbral del nuevo milenio, las cicatrices de genocidio con que desde hace siglos se le viene estigmatizando, como resultado de la locura del odio extremo del hombre por el hombre. El libro que tienes en tus manos nos cuenta lo que África le canta al autor y lo que el viento le susurra al tratar con sus gentes. JOSÉ LUIS FERRER SORIA, jesuita, nació en Gandía. Todavía estudiante, le envían a la Misión de Chad en 1970. Es ordenado sacerdote en Valencia en 1975, y a continuación funda la Parroquia de la Santa Esperanza en Wallia (N'djaména). Sin abandonar su puesto de sacerdote de esa parroquia, crea INADES-FORMATION TCHAD, filial de la ONG panafricana de formación en el medio rural, que dirige hasta 1989. Posteriormente, regresa a España, donde durante cuatro años dirige en Valencia ACCIÓN POR EL TERCER MUNDO, una ONG de ayuda a los países en desarrollo. En 1993 es enviado a Camerún como capellán del Centro Católico Universitario de Yaoundé.