LOS DIÁCONOS Y LA IGLESIA. CONEXIONES ENTRE LO ANTIGUO Y LO NUEVO

HERDER
Teología
978-84-254-2335-2

¿Será el diácono un ministro adecuado para nuestros días?
La presente obra tiene repercusiones para la Iglesia entera, ya que suscita cuestiones que van más alla del diaconado y afectan a la naturaleza misma de la Iglesia, a su ministerio y al uso que la Iglesia hace de las Sagradas Escrituras.

La gran abundancia de publicaciones modernas acerca del ministerio ha prestado poca atención a las propuestas que proliferaban acerca de la función de los diáconos. En vez de esclarecer los amplios temas acerca del ministerio, este desplazamiento del interés no ha hecho más que suscitar nuevas cuestiones. Las investigaciones se han trasladado a zonas, en las que ministerios de colaboración de diversa índole van atrayendo cada vez más a hombres y mujeres ­ especialmente a mujeres ­ que desean desempeñar funciones públicas en las Iglesias.

Estas dos corrientes, la del ministerio diaconal y la del ministerio laical, han agitado turbulentamente las aguas, que correrán por nuevos cauces impredecibles. En Los Diáconos y la Iglesia J.N. Collins valora la importancia del diaconado antiguo para la diversidad y para la entumecida confusión que rodea todo lo nuevo.