LIDERAZGO Y GESTIÓN. LO QUE PODEMOS APRENDER DE LOS FUNDADORES

LIDERAZGO Y GESTIÓN
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-293-2072-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
PROYECTO

18,00 €
Comprar

Crear una empresa, liderar iniciativas, dirigir organizaciones...: toda una aventura. Y más en contextos difíciles. En este sentido, las empresas y organizaciones con más de cien años de historia tienen un mérito indiscutible. ¿Cuál es el secreto de su éxito? En este libro vas a conocer la aventura de hombres y mujeres que, asumiendo muchos riesgos, fundaron instituciones que ahora tienen varios cientos de años de historia. Son fundadores de instituciones religiosas, pero nos vamos a centrar en su faceta emprendedora, intentando sacar lecciones para nuestros días.

Conocer a estos fundadores nos lleva a hacernos algunas preguntas: ¿qué les llevó a afrontar los retos de emprender y fundar algo nuevo?; ¿cómo consiguieron involucrar a más personas en sus proyectos?; ¿cómo ejercieron su liderazgo?; ¿cómo organizaron y gestionaron sus «empresas»?; ¿cómo hicieron frente a los conflictos? Ellos hicieron posible lo que para otros parecía imposible.

De los miles de fundadores, hemos escogido solo algunos de ellos. Son lo suficientemente diversos como para servirnos de ejemplo y poder entresacar algunas notas comunes que pueden ayudar a quienes ejercen labores de liderazgo y gestión en organizaciones de distinto tipo, y de manera especial a los emprendedores sociales.

MIGUEL ÁNGEL MILLÁN ASÍN es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, teólogo y trabajador social. Es una persona emprendedora y con amplia experiencia en los campos de la educación, la acción social y la cooperación al desarrollo. En estos ámbitos ha desempeñado puestos de dirección y gestión en diversas organizaciones. Además de liderar proyectos innovadores, también ha creado y puesto en marcha diversas asociaciones y fundaciones, tanto en España como en países en desarrollo.