LECTIO DIVINA PARA LA VIDA DIARIA: EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES. VOLUMEN 12

LECTIO DIVINA PARA LA VIDA DIARIA: EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES
VERBO DIVINO
Lectio Divina
978-84-9945-229-6
LECTIO DIVINA

La colección Lectio divina para la vida diaria pretende sugerir un itinerario de lectio a partir de los textos más leídos y orados por la comunidad cristiana y por la tradición viva de la Iglesia. Estas páginas siguen el método clásico de la lectio divina y han sido enriquecidas con fragmentos antológicos tomados de los grandes comentarios que los Padres de la Iglesia y los maestros de la vida espiritual nos han transmitido.
Este volumen está dedicado a los Hechos de los Apóstoles, un libro bíblico único en su género y extraordinariamente actual. En él se narra la historia de los primeros testigos de la fe, sobre todo la de Pedro y de Pablo. Al recorrerla con maestría y aguda sensibilidad, Pier Giordano Cabra ha dado prioridad –entre las muchas lecturas posibles– a la perspectiva de la «espiritualidad misionera». Por otra parte, el autor, para hacer accesible a todos el mensaje permanente de los Hechos, ha puesto una atención particular en señalar las diferentes situaciones que se presentan como análogas a las contadas por Lucas en la Iglesia de nuestros días o en la de los siglos más próximos a nosotros. El libro de los Hechos, en efecto, no es solo una historia remota de los inicios, sino un acontecer paradigmático que contempla la sucesión de encarnaciones y actualizaciones siempre nuevas en el discurrir del tiempo.

PODEMOS SER FELICES CON DIOS?
SIN AMOR NO SOY NADA
ICONOS DE LA VIDA CONSAGRADA