J.XXIII-ESCRITOS ESENCIALES DE JUAN XXIII. INTRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE JEAN MAALOUF

J.XXIII-ESCRITOS ESENCIALES DE JUAN XXIII
SAL TERRAE
Espiritualidad
978-84-293-1790-9
POZO DE SIQUEM

Los escritos esenciales de uno de los líderes espirituales más queridos de nuestro tiempo. «No es que haya cambiado el Evangelio, es que hemos comenzado a entenderlo mejor... Ha llegado el momento de discernir los signos de los tiempos, aprovechar la oportunidad y mirar hacia adelante». Angelo Giuseppe Roncalli (1881-1963), que fue elegido en 1958 como papa «de transición» y adoptó el nombre de Juan XXIII, revolucionó la Iglesia al convocar el concilio Vaticano II. Él marcó la pauta para el Concilio al hablar de la necesidad de aggiornamento, de «abrir las ventanas» de la Iglesia y de responder a los «signos de los tiempos». Señaló un nuevo estilo de liderazgo pastoral, marcado por el amor al mundo y un decidido compromiso con la paz y la justicia social. En el momento de su muerte, en 1963, era uno de los líderes más amados en todo el mundo. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II en el año 2000. JEAN MAALOUF vive en New Milford, Connecticut. De ente sus numerosos libros, la Editorial Sal Terrae ha publicado: Madre Teresa de Calcuta: Escritos esenciales.

J.XXIII-DIARIO DEL ALMA -CD+LIBRO- AUDIOLIBRO