IGLESIA EN LOS ALBORES DEL TERCER MILENIO

Pastoral
978-84-7914-650-4
ESTUDIOS Y ENSAYOS

La Iglesia siente la necesidad de renovarse continuamente, y de un modo especial en estos momentos de comienzos de un nuevo milenio. En estas circunstancias, el autor, después de definir con claridad el sentido y los límites de la reforma o renovación eclesial, reflexiona sobre lo que es el presupuesto indispensable de este ejercicio: la naturaleza de la Iglesia y sus diversas dimensiones. Así, se abordan temas capitales como la sacramentalidad de la Iglesia en cuanto Cuerpo místico de Cristo, su dimensión pneumatológica y eucarística, su naturaleza de comunidad reconciliada y reconciliadora o su dimensión misionera, entre otros. En la obra de renovación ocupan un lugar especial los presbíteros, los cuales deben recibir una formación teológica adecuada, con una auténtica apertura ecuménica.