HOMBRE INTERIOR. PISTAS PARA CRECER

Espiritualidad
978-84-330-1928-8
CAMINOS

Afortunadamente hoy la 'Espiritualidad' vuelve a ser una posibilidad, por lo menos respetada. Es ya, para muchos y muchas, ganas del Espíritu, voluntad sincera de darle a la vida peso específico. Y en medio de tantas espiritualidades y efervescencias religiosas que hoy se dan, la Espiritualidad cristiana, estrictamente tal, rebrota, se derrama como un óleo y se sale de las estrecheces a que las dicotomías eclesiásticas la habían empujado. Ser cristiano/cristiana: esa es la espiritualidad cristiana. Vivir el evangelio de Jesús. Seguirle a Él y proseguir su Causa. (del prólogo de PEDRO CASALDÁLIGA) Pedro Barranco (Cádiz, 1961) ha cursado estudios en el C.E.T. de Sevilla, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Teológicas. Actualmente es Profesor de Religión en el IES 'San José' de Cortegana (Huelva). Está casado y es padre de cuatro hijos. Vive en la 'Comunidad Tierra Esperanza', formada íntegramente por laicos. Su compromiso con la Iglesia le lleva a trabajar en diversos campos de misión con jóvenes y adultos. Además de colaborar en distintas publicaciones, imparte retiros, conferencias y acompaña en procesos formativos, además de trabajar para la Diócesis de Huelva desde diversos puestos y servicios.