HISTORIAS DE UN ENFERMO TERMINAL

CENTRE DE PASTORAL LITURGICA
Varios
978-84-7467-660-0

'AL PRINCIPIO creí que no podía hacer nada o que perdía el tiempo'. Así empieza esta historia de afecto y cariño. De compañía, ayuda y descubrimientos. De cómo Dios se hace presente en esa situación. ES LA HISTORIA del padre enfermo terminal. Y del hijo que le acompaña. Y de las enfermeras, monjas, ayudantes, médicos, que comparten y ayudan en este camino difícil. Una historia sencilla y entrañablemente explicada, convertida en oración. Que puede acompañar -ayudar- a todos aquellos que se encuentran -o algún día podrían encontrarse- en situaciones semejantes. La fuerza de esta historia hizo que el jurado otorgase el I PREMIO EMAÚS, convocado por el Centro de Pastoral Litúrgica, a este libro de XAVIER BATISTE. Nacido en Vallclara (Tarragona) en 1935, es sacerdote de la diócesis de Lérida, párroco de Torres de Segre y de Sunyer, consiliario del Movimiento de Jóvenes Cristianos de Comarcas, autor de distintas publicaciones sobre temas pastorales. Su padre, protagonista de este libro, murió el 10 de mayo de 1990.