HABLANDO CON EL PAPA. 50 ESPAÑOLES REFLEXIONAN SOBRE EL LEGADO DE BENEDICTO XVI

Varios
978-84-08-11439-0
PLANETA TESTIMONIO

Designando Papa en 2005 a un potente intelectual como Joseph Ratzinger, la Iglesia apostaba por entablar un diálogo racional con una cultura occidental en rápida secularización. En sus ocho años de ponti?cado, Benedicto XVI ha ofrecido una formulación de la esperanza cristiana a la altura de los tiempos; ha mostrado que se puede ser católico sin renegar de la racionalidad, de la modernidad o de la libertad. Ha sostenido que el cristianismo tiene la respuesta para el ansia de sentido que de?ne al hombre.

Este libro recoge las re?exiones de cincuenta españoles destacados —creyentes y agnósticos— sobre varios aspectos del pensamiento del Papa. Participan en él ?lósofos, teólogos, políticos, cientí?cos, economistas y empresarios, artistas y deportistas. Los textos comentados se re?eren al diálogo entre razón y fe; a la laicidad, los derechos humanos, la relación entre Iglesia y Estado; a la compatibilidad de los diversos sistemas económicos con el cristianismo; al sentido del sufrimiento; a la esperanza y la oración; a la belleza como posible camino hacia la trascendencia; a la familia y su crisis actual; a los debates bioéticos sobre el aborto y la eutanasia; a la actitud de la Iglesia frente a los no creyentes… Hablando con el Papa hace balance del legado de Benedicto XVI para el mundo del siglo XXI.