GESTOS DE LA ORACIÓN

Oración
978-84-330-2608-8
CAMINOS

Al hablar de gestos, nos situamos en el nivel de la experiencia corporal. El cuerpo es un lugar decisivo para entrar en contacto no solo con nosotros mismos y nuestra experiencia interior, sino también con Dios. El cuerpo es un compañero importante en el camino de nuestra maduración humana y también en nuestro camino espiritual, un barómetro infalible de la calidad de nuestra relación con Dios. Y es asimismo un instrumento indispensable para vivir importantes actitudes de fe y mejorar nuestra experiencia de Dios en la oración. Integrar en la oración el propio cuerpo, con sus gestos y sus posibilidades expresivas, es un arte. Este libro, inspirado en la milenaria tradición monástica y fruto de la dilatada experiencia de los autores, constituye una óptima introducción a la multiplicidad de los gestos de la oración.

Anselm Grün nacido en 1945, doctor en teología y monje benedictino, es administrador de la abadía alemana de Münsterschwarzach. Sus libros se cuentan entre los textos cristianos más leídos en la actualidad. De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido, además de La Biblia: introducciones y meditaciones de Anselm Grün, las siguientes obras: Autosugestiones; Fe, esperanza y amor; Marcar límites, respetar los límites; Reza y trabaja: una regla de vida cristiana; Dirigir espiritualmente; El camino a través del desierto: 40 dichos de los Padres del desierto y Los sueños de la vida.

Michael Reepen, OSB, nacido en 1959, es abad de la abadía benedictina de Münsterschwarzach desde mayo de 2006. Ha sido maestro de novicios en la comunidad, ha dirigido cursos sobre temas de espiritualidad en la casa de retiros y ha sido misionero en Tanzania.