FUERZA DE LA DEBILIDAD. REFLEXIONES SOBRE JOB

FUERZA DE LA DEBILIDAD
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-293-2182-1
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
POZO DE SIQUEM

9,95 €
Comprar

Todos los seres humanos sufrimos y, sin embargo, hay muchas personas que padecen indeciblemente y más de lo que merecen: es la gente sufriente, oprimida, que constituye las tres cuartas partes de la humanidad. Esta inmensa multitud suscita interrogantes que reclaman la respuesta de los cristianos: ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? ¿Es posible hablar del sentido del sufrimiento?

El cardenal Martini reflexiona sobre el misterio de la fragilidad y del dolor inocente a partir de la imagen de Job, figura emblemática del Antiguo Testamento, símbolo de toda persona que sufre.

El mensaje bíblico es extraordinariamente consolador: el ser humano percibe su propia fragilidad y la precariedad de todo, pero solo cuando acepta confiar en Dios camina hacia la verdad, porque asume sus límites y encuentra los recursos necesarios para afrontar el tiempo de la prueba.

CARLO MARIA MARTINI (1927-2012), arzobispo de Milán de 1980 a 2002, fue nombrado cardenal en 1983. Jesuita y biblista de fama internacional, fue rector del Pontificio Instituto Bíblico y de la Pontificia Universidad Gregoriana. Entre sus últimas publicaciones destacan: El itinerario espiritual de los Doce. Ejercicios ignacianos a la luz del Evangelio de Marcos / Algo en que creer. Recuperar la confianza y superar la angustia del tiempo presente (en Ediciones Mensajero) / Las alas de la libertad / Pruebas y consolaciones del sacerdote / ¡Remad mar adentro! / La transformación de Cristo y del cristiano a la luz del Tabor / Hablad con el corazón: últimas cartas a los lectores / Los Ejercicios ignacianos a la luz del Evangelio de Juan (en la Editorial Sal Terrae).

Otros libros del autor

RELATOS DE LA PASIÓN
SOL INTERIOR
GUÍAS EN TIEMPOS DIFÍCILES
PEQUEÑO MANUAL DE LA ESPERANZA
DISCIPULOS DEL RESUCITADO