EVANGELIO SEGUN JUAN (1-12)

EVANGELIO SEGUN JUAN (1-12)
Ficha técnica
Editorial:
SIGUEME
Año de edición:
Materia
Sagrada Escritura
ISBN:
978-84-301-1924-0
Páginas:
544
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BIBLIOTEDA DE ESTUDIOS BÍBLICOS

45,00 €
Comprar

El evangelio según san Juan es uno de los monumentos de la literatura cristiana primitiva. A lo largo de la historia, el lector que se acerca a él descubre una interpretación de Jesús de Nazaret repleta de hondura, sabiduría y originalidad.

El primer volumen de este comentario del cuarto evangelio se ocupa de los capítulos 1-12. En comparación con los evangelios sinópticos, los acontecimientos recogidos por Juan son poco numerosos, aunque están narrados desde diversas perspectivas que los enriquecen y profundizan.

La traducción de los diferentes pasajes tiene como principal preocupación ofrecer una versión lo más fiel posible al texto griego para favorecer el acercamiento al texto original.

El comentario de las distintas perícopas se desarrolla en tres niveles claramente identificables. En el primero de ellos, las notas aportan explicaciones de crítica textual, historia y estilo literario; en el segundo, se abordan las cuestiones de contenido y de teología que iluminan el texto. Por último, se ofrecen de forma sintética los resultados de la exégesis.

La bibliografía general del inicio y las bibliografías específicas que abren cada sección constituyen una gran ayuda para aquellos que deseen ampliar su estudio.

Jean Zumstein ha sido profesor de Nuevo Testamento en la facultad de Teología protestante de la Universidad de Zúrich. Además de un reconocido especialista en literatura joánica y en hermenéutica bíblica, es pastor de la Iglesia Reformada

Otros libros del autor

EVANGELIO DE JUAN (13-21)
MATEO, EL TEÓLOGO