DIOS DE LA EVOLUCIÓN. UNA TEOLOGÍA TRINITARIA

Teología
978-84-293-1672-8
PRESENCIA TEOLÓGICA

¿Qué significa para la teología cristiana aceptar la teoría de la evolución? ¿Crea Dios a través de un proceso de mutaciones aleatorias y selección natural? En El Dios de la evolución, Denis Edwards aborda complicadas preguntas sobre la relación entre la ciencia contemporánea y la fe cristiana. Examinando conceptos cristianos tradicionales a través del prisma del pensamiento evolucionista, Edwards desbroza el camino a nuevas formas de concebir la naturaleza de Dios y del Universo. Para ello comienza revisando los relatos bíblicos de los orígenes y la visión evolutiva de mundo. Examina la naturaleza de Dios y de su poder, así como la de los seres humanos, incluyendo una exploración del pecado original y la gracia, la relación entre lo divino y lo humano y el impacto de una visión evolucionista del mundo en la comprensión del Espíritu Santo y de la persona de Jesús, prestando especial atención a lo que a este respecto han dicho Teilhard de Chardin, Karl Rahner y Jürgen Moltmann. Un libro provocador y sugerente, escrito con sabiduría y con pasión. DENIS EDWARDS, sacerdote de la Archidiócesis de Adelaida (Australia) y doctor en teología por la Catholic University of America, es profesor de teología en la Flinders University y autor de diversos libros, entre los que cabe destacar: Jesus and the Cosmos (1991), Made from Stardust: Exploring the Place of Human Beings within Creation (1992) y Jesus the Wisdom of God (1995)