DIOS AMOR

Espiritualidad
978-84-9715-249-5
ESPIRITUALIDAD DE LA UNIDAD

Según muchas voces autorizadas, la cuestión de Dios vuelve a la primera plana, no sólo en la reflexión intelectual, sino sobre todo en la vida cotidiana de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
Para Chiara Lubich, descubrir que Dios es Amor constituye «la aventura más grande del hombre moderno».
De joven tenía «un único gran deseo: comprender quién es Dios, cómo está hecho Dios, qué piensa Dios?».
El anuncio: «Dios te ama inmensamente» desata en ella el anhelo de amarlo y hacer que otros lo amen.
Su reflexión sobre Él no es intelectual; no lo encierra en conceptos; quiere responder al Amor amando.
Esta breve antología nos ayuda a entrar en Dios por la puerta del amor. Es además una primicia: a diferencia de los demás puntos de su espiritualidad, Chiara Lubich nunca hizo una serie de temas sobre Dios Amor, sino que pasaba inmediatamente al cómo amar a Dios y dónde encontrarlo.
Estas «fuentes de Dios» constituirán los demás puntos de la «espiritualidad de la unidad»: la Eucaristía; la Palabra; el Espíritu Santo; la jerarquía; el hermano; Jesús en medio de nosotros? hasta los doce títulos que forman esta serie.

AMOR AL HERMANO
PALABRA DE DIOS
VOLUNTAD DE DIOS
PRIMER AMOR. CARTAS DE LOS INICIOS (1943-1949)