DICCIONARIO EXISTENCIAL CRISTIANO

DICCIONARIO EXISTENCIAL CRISTIANO
Ficha técnica
Editorial:
VERBO DIVINO
Año de edición:
Materia
Diccionarios
ISBN:
978-84-8169-638-7
Páginas:
516
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
DICCIONARIOS

29,10 €
Comprar

Hay vocabularios bíblicos, teológicos, espirituales, pastorales, místicos... de gran valor. ¿Acaso faltaba por llenar algún hueco en nuestra biblioteca de diccionarios cristianos?
¿Dónde radica la novedad del presente? Los léxicos clásicos están compuestos de una cadena de “entradas”, expuestas por especialistas y con un tratamiento esencialista, destinadas a ilustrar el conocimiento de sus consultantes. Las palabras-concepto de este nuevo diccionario están tratadas desde una perspectiva existencial. Su objetivo no es proporcionar definiciones académicas de voces cristianas, sino ofrecer opiniones dinámicas y encarnadas de términos evangélicos, para su meditación y praxis.
Otro aspecto diferencial de este léxico cristiano es que las 250 voces elegidas están articuladas dialogalmente con el autor, de modo que la lectura de todas las entradas recibe el impacto de una conversación cristiana más cálida y experiencial que la consulta de un diccionario al uso.
También es original la selección de los 550 autores que componen el mosaico de voces: biblistas, teólogos, pastores, escritores espirituales, poetas, científicos, literatos, santos, sin que falten algunos personajes ajenos a la militancia cristiana, pero que nos incitan a reflexionar sobre nuestra fe. Y las 1.250 citas de todos estos “colaboradores” componen una imagen multicolor de fácil, pero no superficial, lectura.

Rafael de Andrés, S. J., licenciado en Filosofía y en Teología, y titulado en Radio, ha dedicado su larga vida pastoral a los medios de comunicación. Primero, como pionero en la enseñanza a las jóvenes generaciones de estudiantes jesuitas, luego como programador religioso en RNE, TVE y COPE, durante veinticinco años. A lo largo de ese tiempo, compaginó su presencia en las ondas con la dirección del Secretariado de MCS en la Conferencia Episcopal Española (CEE) y en la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). Desde 1999 es el director nacional del Apostolado de la Oración (APOR), donde publica mensualmente Orar la vida y promueve la “Oración interactiva”. Es autor de veinte casetes y más de treinta libros de espiritualidad, siendo los más recientes Sorprendente Dios y Al Dios desconocido.

Otros libros del autor

SECRETOS DE DIOS
POR UNA LIBERTAD LIBERADA
CLAVES DEL REINO -DON TAREA HISTORIA Y FUTURO