DESEO, MERCADO Y RELIGIÓN

DESEO, MERCADO Y RELIGIÓN
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Varios
ISBN:
978-84-293-1299-7
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
PRESENCIA SOCIAL

8,00 €
Comprar

Afirma Jung Mo Sung que la teología cristiana tiene en su entraña saberes acumulados que son útiles para desenmascarar las formas perversas en que el Neoliberalismo relaciona entre sí deseo, mercado y religión. Si el misterio de la religión es el misterio del deseo, y éste se revela como poder, el poder se transforma en la nueva religión. El lugar del deseo es asumido por la ilusión de que el poder es capaz de producir lo que el corazón desea. Los profetas denunciaron esta ilusión y le dieron el nombre de idolatría. Hoy la "ilusión del poder" no se da tanto en la esfera política como en la del mercado. Y la búsqueda de la riqueza ha pasado a constituir el objetivo más importante en la vida de la mayoría de las personas, particularmente en la de los integrados en el mercado. Aunque ello suponga sacrificar a millones de excluídos. Si el cristianismo en cuanto tradición religiosa y humanista no tuviera nada importante que decir y poner en práctica a este respecto, estaríamos fatalmente destinados a ser una más de las religiones que sobreviven en el tiempo por pura inercia social. JUNG MO SUNG, coreano de nacimiento, vive en Brasil desde 1966, es doctor en Ciencias de la Religión y especialista en la relación entre teología y economía. Es autor de numerosos artículos y ha escrito, entre otros libros, Idolatría del Capital y muerte de los pobres: Dios en una economía sin corazón y Teología y economía: repensando la Teología de la Liberación y las utopías.