DEL CONFLICTO A LA COMUNIÓN

Ecumenismo-Religiones
978-84-293-2113-5
FUERA DE COLECCIÓN

En el año 2017, católicos y luteranos revisarán conjuntamente los acontecimientos de la Reforma que tuvo lugar hace 500 años. Al mismo tiempo, reflexionarán también sobre 50 años de diálogos ecuménicos oficiales en el ámbito mundial. Durante este tiempo, la comunión que comparten ha seguido creciendo. Esto anima a luteranos y católicos a celebrar unánimemente el testimonio del evangelio de Jesucristo, que constituye el centro común de su fe. Al mismo tiempo, en medio de esta celebración, tendrán también razones para experimentar el sufrimiento causado por la división de la Iglesia y para evaluar de manera autocrítica no solo la historia, sino también las realidades actuales.

Del conflicto a la comunión desarrolla una base para una conmemoración ecuménica que contrasta con centenarios anteriores. La Comisión Luterano ? Católico Romana sobre la Unidad invita a los cristianos a leer y estudiar este informe con un espíritu de apertura y de crítica y a emprender la ruta hacia la unidad plena y visible de la Iglesia.