CRISTIANISMO URBANO Y GLOBALIZACIÓN

Teología
978-84-293-1497-7
PRESENCIA TEOLÓGICA

Éste es el primer libro que aúna la actual teoría urbana y la teologia, ofreciendo una obra que puede utilizarse como texto en cursos de Teología urbana, accesible además al público en general. En ella se analiza cómo está influyendo la globalización en las comunidades de todo el mundo: se ofrece una nueva comprensión de la experiencia urbana en la Biblia, y su actualidad para el compromiso cristiano en los contextos urbanos del siglo XXI: y se busca un nuevo modelo para una misión cristiana local y global. Aunque las fuerzas radicalmente transformadoras de la urbanización y la globalización pueden resultar arrolladores y tal vez desconcertantes para la Iglesia cristiana, Andrew Davey hace un maravilloso trabajo al iluminar las sombras de estos procesos entablando diálogo con algunos de los urbanólogos más destacados del momento, guías que nos introducen en el futuro. Al mismo tiempo, Davey hace al lector regresar al futuro excavando los cimientos del movimiento cristiano, donde encuentra recursos vitales y poderosos que pueden permitir a los cristianos ser agentes viables de un nuevo orden mundial. Más provocativa resulta su indicación de que los perfiles de esa fe serán diferentes de sus expresiones habituales, pero tan contraculturales como su primera encarnación. Un libro, en suma, que, más que un manual elemental, constituye una verdadera guía teológica de un futuro aterrador y estimulante a la vez. ANDREW DAVEY ha sido párroco en el centro de Londres y es actualmente subsecretario (de asuntos comunitarios y urbanos) del Consejo de responsabilidad social de la Iglesia de Inglaterra.