CONCIENCIA ENERGÍA Y PENSAR MÍSTICO. EL HOY DE TERESA DE JESÚS Y JUAN DE LA CRUZ

CONCIENCIA ENERGÍA Y PENSAR MÍSTICO
DESCLEE DE BROUWER
Espiritualidad
978-84-330-2501-2
CAMINOS

Lola Poveda desarrolla su actividad entre la Pedagogía Teatral y orar a través del cuerpo.El libro es un entramado de experiencias personales que han llevado a su autora a una lectura del cuerpo desde la experiencia de los Estados Superiores de Conciencia.

El Pensar Místico, al que el cuerpo se dispone desde su dimensión Supramental o de Conciencia Energía, es el último paso de nuestra evolución humana.Los Místicos de todas las tradiciones espirituales se hacen presentes en el libro y lo ratifican con sus enseñanzas y sus escritos.Es un Pensar que nos pertenece como humanos y en el que Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, desde lo que pudieron vivir, son actuales guías y maestros.

El siglo XXI es el siglo de la coherencia en el que nuestras palabras tienen que alcanzar al cuerpo y el cuerpo a las palabras.El Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, que es la base de la propuesta orante de la autora desde hace más de treinta años, es un camino posible. Un enfoque occidental, corporal y de persona a persona a través del cual poder disponerse a la Experiencia Mística. Un adentarse en lo desconocido en la práctica del Arte de Vivir -desde nuestro cuerpo- como resucitados.

Lola Poveda, nacida en Lérida (1946) es doctora en Pedagogía Teatral y ha impartido cursossobre esa materia en Universidades de España y Chile. Su actividad tiene un carácter polivalente en torno a varios centros de interés:- La Pedagogía Teatral- Lo corporal como paradigma- La transmisión del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury- La creatividad y los procesos de innovación- La meditación como acceso al Pensar Místico- La orientación personal a través de la radiestesia y el I ChingDurante más de treinta años ha dado charlas y realizado encuentros sobre la dimensión corporal de la experiencia orante. Es autora de diversos libros sobre Pedagogía Teatral y de La lengua que escribe. Notas y reflexiones sobre el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora.