CÓMO DEBE LEERSE LA BIBLIA EN LA IGLESIA CATÓLICA?

CENTRE DE PASTORAL LITURGICA
978-84-9805-589-4
Cartoné
BIBLIOTECA LITURGICA

Este libro nos ofrece un buen instrumento para acercarnos a la Sagrada Escritura y para comprenderla con la ayuda del Espíritu Santo y en comunión con la Iglesia católica. El autor, a partir de tres documentos recientes, invita al lector a profundizar en la Escritura desde los métodos interpretativos adecuados y en el seno de una profunda vida espiritual, porque la Escritura solo se comprende viviéndola. En definitiva, es el Espíritu y el mismo Jesús quien nos abre los ojos y el corazón para entenderla. El presente volumen nos invita, por tanto, a tomarnos la Escritura en serio, como vida que brota del amor del Padre, que se ha manifestado definitivamente en su Hijo Jesús de Nazaret y que continúa con la fuerza del Espíritu en la comunión que es la Iglesia. Joaquim Malé Ribera (L’Escala, Girona, 1982) es licenciado en Historia y máster en Humanidades por la universidad de Girona. Ha trabajado como profesor de primaria y secundaria dando clases de historia y de religión. Actualmente está terminando los estudios de Ciencias Religiosas en el Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB), al tiempo que está preparando una tesis doctoral sobre los presupuestos metodológicos que han guiado la investigación sobre la figura de Jesús de Nazaret en los últimos decenios a partir de una serie de autores muy influyentes. Es miembro de la Associació Bíblica de Catalunya.