COMENTARIOS A LA VERITATIS SPLENDOR

Espiritualidad
978-84-7914-528-6
ESTUDIOS Y ENSAYOS

La encíclica «Veritaris splendor», de Juan Pablo II, constituye una piedra miliar del Magisterio moral de la Iglesia en este siglo y será durante mucho tiempo obligado punto de referencia de la enseñanza moral de la Iglesia, de la teología moral y de quien se plantee seria-mente las cuestiones éticas. Es la primera vez que el Magisterio de la Iglesia expone con cierta amplitud los fundamentos de la moralidad humana y cristiana. La «Veritatis splendor» es una encíclica rica en contenido filosófico y teológico, llena de resonancias espirituales, coherente en su articulación interna y fecunda en la acuñación de fórmulas felices, pero también compleja por la dificultad de los problemas que aborda y porque hace un discernimiento crítico, aunque ponderado, de los postulados culturales, tan arraigados en nuestro entorno social. Con este libro, la BAC da respuesta a la necesidad de disponer de un comentario riguroso de la encíclica que ayudara a penetrar en su rico y complejo contenido y a conocer con mayor precisión las teorías éticas objeto del discernimiento papal. El libro es fruto de una colaboración internacional e in-terdisciplinar, dirigida por el profesor Gerardo del Pozo Abejón, entre autores españoles y extranjeros, entre filósofos y teólogos, entre profesores de universidades civiles y eclesiásticas.