BEATO MARCELO SPÍNOLA. EL BIEN A MANOS LLENAS

Santos
978-84-7914-757-0
BIOGRAFÍAS

En los umbrales del centenario de la muerte del Beato Marcelo Spínola, esta obra quiere contribuir a que su vida y su ejemplo, imperecederos, porque son transparencia de Cristo, iluminen con destellos de Evangelio a la Iglesia española que, entre las persecuciones de los hombres y los consuelos de Dios, se adentra esperanzada en el siglo XXI. Apasionante, cuajada de desafíos, nuestra época viene a evocar en no pocos aspectos -la historia se repite- el convulso período ochocentista en que desarrolló su acción pas-toral aquel arzobispo mendigo que había adoptado como lema: «Todo lo puedo en Él». Sin arredrarse jamás, tan ajeno a complejos victimistas como a arrogantes alardes, con la humilde mansedumbre aprendida en la escuela eucarística del Corazón de Cristo. Don Marcelo no aspiró sino a ser sacerdote de cuerpo entero. En ello insiste esta biografía. El increíble y asombroso amor a Jesucristo, a la Iglesia y a las almas, que trasmiten todos los hechos y escritos del santo Cardenal, se manifiesta en todo momento desde una angulatura gozosa, limpiamente sacerdotal. Genial testimonio para que, en los albores del tercer milenio, pastores y fieles redescubran, fragante, la novísima belleza del sacerdocio católico.