ÁVILA-ME FÍO DE DIOS

978-84-9715-234-1
SERIE FRAGMENTOS

Nuevo doctor de la Iglesia Universal
Sin duda ha sido un gran acontecimiento para toda la Iglesia que pone en luz a este nuevo doctor por su categoría de guía en la ciencia teológica, en la pastoral y en la espiritualidad.
Juan de Ávila (1500-1569), vivió en una época marcada por el cruce de culturas, los conflictos religiosos y el encuentro de la fe con las ciencias y el humanismo renacentista, siendo capaz de afrontar la realidad con experiencia profunda de Dios y hondura teológica.
Juan Esquerda, uno de los estudiosos que mejor conoce la vida y obra del santo patrono del clero secular español, ha sabido seleccionar para esta volumen una serie de pensamientos y fragmentos de entre los escritos del considerado ?maestro de la confianza en el amor de Dios?.
«Con gran gozo, quiero anunciar ahora al pueblo de Dios? que próximamente declararé doctor de la Iglesia universal a san Juan de Ávila, presbítero. [?] Invito a todos a que vuelvan la mirada hacia él y encomiendo a su intercesión a los obispos de España y de todo el mundo, así como a los presbíteros y seminaristas, para que, perseverando en la misma fe de la que él fue maestro, modelen su corazón según los sentimientos de Jesucristo, el Buen Pastor?»
(Benedicto XVI, Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011)
Juan Esquerda Bifet, leridano, es muy apreciado por sus aportaciones a la espiritualidad sacerdotal, mariana y misionera en numerosas publicaciones. Profesor de la Universidad Urbaniana de Roma, fue director del Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM). Desde hace varias décadas recorre el mundo dando a los sacerdotes charlas y cursos de renovación teológica y espiritual.

ÁVILA-ESCRITOS SACERDOTALES
ÁVILA-OBRAS COMPLETAS DE SAN JUAN DE ÁVILA. II: COMENTARIOS BÍBLICOS. TRATADOS DE REFO
ÁVILA-SAN JUAN DE ÁVILA II -SACERDOTE MAESTRO
ÁVILA-SAN JUAN DE ÁVILA I -SACERDOTE MAESTRO