ASÍS-FRANCISCO DE ASÍS

Santos
978-84-9715-237-2
15 DÍAS CON

En una colección de este tipo no pueden faltar maestros clásicos de la espiritualidad, como es el caso de san Francisco.
El contexto tan especial que ha supuesto la conjunción de algunos eventos, como el 800 aniversario de la familia franciscana y la elección de Asís por parte de lideres religiosos de todo el mundo para implorar la paz, parecía propicio para proponer una vez más la actualidad de la figura del santo de Asís.
La obra contiene, como el resto de los títulos de esta colección, 15 meditaciones sobre escritos seleccionados de Francisco de Asís.
15 capítulos, por tanto, mediante los cuales el autor consigue transmitir al lector la esencia de la experiencia espiritual del santo de la paz y de la fraternidad.
Fray Carlos Amigo, con un lenguaje sencillo y accesible, nos descubre cómo la sencillez de vida y la grandeza de alma del pobre de Asís rompen las coordenadas de la historia para situarse en un presente siempre vivo.
¿Qué ejemplo nos ofrece el patrono celestial de la ecología?
¿Por qué se considera a san Francisco heraldo y defensor de la paz?
¿Qué aporta el pobre de Asís al hombre de hoy?
Son preguntas a las que el lector avezado podrá encontrar respuesta entre las páginas de este libro, basta que se sienta identificado con aquellos que siguen soñando con un mundo más fraterno y armonioso.
Carlos Amigo Vallejo es franciscano y cardenal arzobispo emérito de Sevilla. Se ha paseado por medio mundo y conocido culturas y religiones distintas, siempre llevando el estilo de lo franciscano como ayuda para anunciar y vivir el Evangelio y comunicárselo a quienes encuentra por el camino.

ASIS-FRANCISCO DE ASÍS
FRANCISCO DE ASÍS Y EL PAPA FRANCISCO